Síguenos

Highlights

Haka en el Campoamor para celebrar el Princesa de Asturias de los All Blacks

Momento de la escenificación de la haka por parte de los All Blacks ante SS.MM Felipe VI y Doña Leticia / ©FPA Yeray Martínez

Se esperaba con impaciencia. ¿Serían capaces los All Blacks de escenificar la haka en el Teatro Campoamor de Oviedo tras recibir el premio Princesa de Asturias de los Deportes en la trigesimosegunda edición de los premios?

La incógnita se resolvió segundos después de recibir el galardón. Cuando Keven Mealamu, Conrad Smith, Israel Dagg y Jordie Barrett se desprendieron de sus chaquetas ante la ilustre audiencia del teatro ovetense.

Como en la final del Mundial de 2015 el talonador asumió la voz principal y dirigió la haka. Una interpretación sobria de la versión más clásica de esta danza con la que quisieron mostrar su profundo respeto y agradecimiento hacia los asistentes y las autoridades que habían decidido premiar su excelencia en el comportamiento dentro y fuera del campo.

La haka concluyó con un sonoro aplauso que coronaba las caras de expectación de la audiencia, que seguía con curiosidad la interpretación de la danza maorí por parte de los jugadores neozelandeses. Entre ellos los Reyes Felipe VI y Doña Letizia y la reina Sofía.  Sin duda, un momento histórico para el rugby en nuestro país.

El rey Felipe dedicó estas palabras a los All Blacks en su discurso:

“Quizá nadie sea hoy en este acto más consciente del valor de la lealtad y el compañerismo que los All Blacks, Premio de los Deportes. Para ellos el trabajo en equipo y la colaboración, son norma. Tienen una pasión común, el rugby; el rugby jugado de forma modélica, no solo para ganar, sino también para practicar en el campo las mejores virtudes del deportista completo: juego limpio, camaradería, solidaridad, educación, respeto.

Los All Blacks son, además, un ejemplo de diversidad, de fusión de culturas y tradiciones; un impagable ejemplo, sobre todo para los niños y jóvenes del mundo, que deben aprender a practicar el deporte —cualquier deporte—, con un espíritu solidario, inclusivo y fraternal. Hoy destacamos esa actitud ejemplar y se la agradecemos con una admiración muy especial.

Nuestros premiados saben bien, qué significa trabajar en equipo, sumando fuerzas y talento, buscando el éxito común, compartiendo conocimiento, entusiasmo y esfuerzo. Pero también conocen el valor de la tarea en soledad, aquélla cuyos beneficios se extienden final y felizmente a todos”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 11 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad