Síguenos

Highlights

Championship: Nueva Zelanda acaba invicta y los Pumas, sin puntos

McKenzie carga contra la cortina defensiva de los sudafricanos. / Foto AllBlacks.com

Argentina cerró un triste Rugby Championship sin sumar un solo punto después de caer en Mendoza ante Australia por un claro (20-37). Los Pumas aguantaron en el partido hasta el descanso, al que se llegó con un igualado 13-13.

Sin embargo, en la segunda parte los wallabies desplegaron un caudal ofensivo que superó la defensa de los sudamericanos, uno de sus puntos débiles en esta edición del C’ship. Los de Hourcade encajaron 24 puntos en la reanudación, apoyando solo un ensayo por medio de González Iglesias. 

Koroibete (20), Hodge (34, 77), Foley (52) y Genia (61) marcaron los cinco ensayos de los oceánicos, además de dos golpes y tres conversiones de Bernard Foley. Mala actuación de los argentinos en este torneo, mientras que los de Cheika han ido de menos a más.

Argentina: Tuculet; Moroni, Orlando, González Iglesias, Boffelli; Nicolás Sánchez, Landajo; Lezana, Ortega Desio, Matera, Alemanno, Kremer; Tetaz Chaparro, Creevy (c) Noguera Paz. Suplentes: Montoya, Garcia Botta, Pieretto, Macome, Senatore, Bertranou, Martin Hernandez, Cordero.

Ensayos: Alemano e Iglesias Conversiones: Sánchez (2) Golpes: Sánchez (2)
Amonestado: Kremer

Australia: Sio, Polota-Nau, Kepu, Rodda, Coleman, Dempsey, Hooper (c) y McMahon; Will Genia, Bernard Foley; Hodge, Beale, Kuridrani, Koroibete; Israel Folau. Suplentes: Moore, Faulkner, Alaalatoa, Simmons, Tui, Phipps, Kerevi, Speight

Ensayos: Koroibete, Hodge (2), Foley, Genia Conversiones: Foley (3) Golpes: Foley (2) Árbitro: Mathieu Raynal (Francia). Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

NUEVA ZELANDA GANÓ POR LA MÍNIMA EN SUDÁFRICA 

Los springboks lavaron su imagen en el partido de vuelta ante los All Blacks, después de encajar un durísimo 57-0 en la ida. En esta ocasión los sudafricanos rozaron la victoria apretando a los kiwis en los puntos de encuentro.

Nueva Zelanda aprovechó algunos errores defensivos de los bokkes y volvió a demostrar que es un equipo con una pegada descomunal. Los sudafricanos recuperaron su agresividad habitual y en ataque desplegaron una fluidez que les permitió ensayar hasta tres veces. Gran partido del talonador Marx, que robo cuatro balones y logró un ensayo, impresionando por su versatilidad y su velocidad en la zona de conquista.

Al final los bicampeones del mundo se llevaron los puntos (24-25) para terminar esta edición del Rugby Championship invictos.

Sudáfrica: Andries Coetzee; Leyds, Kriel, Serfontein, Skosan; Jantjies, Cronje; Louw, Du Toit, Kolisi, De Jager, Etzebeth, Dreyer, Marx, Kitshoff.  Suplentes: Ralepelle, Nyakane, Wilco Louw, Mostert, Du Preez,  Paige, Pollard, De Allende

Ensayos: Cronje, Du Preez y Marx. Conversiones: Jantjies 2, Pollard Golpes: Jantjies
Expulsado: De Allende

Nueva Zelanda: McKenzie, Milner-Skudder, Crotty, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; Beauden Barrett, Aaron Smith; Read, Cane, Squire, Scott Barrett,  Whitelock, Laulala, Coles, Hames. Suplentes: Taylor, Crockett, Tu’ungafasi, Tuipulotu, Todd, Kerr-Barlow, Sopoaga, Havili

Ensayos: Crotty, Ioane, McKenzie Conversiones: Sopoaga 2 Golpes: Barrett, Sopoaga
Cancha: Newlands, Ciudad del Cabo Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad