Síguenos

Cantera

Valladolid quiere el Rugby en los colegios

©JCR Photography - VRAC

Valladolid toma de nuevo la delantera a la hora de proponer una iniciativa novedosa que ya se produce en otros países: llevar el Rugby a los colegios a través de la inclusión en el Programa de Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid.

La iniciativa llega de la mano de Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, quien ha planteado esta semana en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, que «el Programa de Juegos Escolares de la institución provincial incluya también el rugby y la hípica».

Vicente ha argumentado para su inclusión que tanto el rugby como la hípica «son deportes que actualmente están muy extendidos entre la práctica deportiva de jóvenes y pequeños. En nuestra provincia contamos con un gran número de practicantes y aficionados al deporte oval, en parte también por los éxitos deportivos cosechados por nuestros representantes en la liga nacional» (SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares).

Valladolid se ha convertido, por méritos propios, en la capital del rugby español en los últimos años. La celebración de la final de Copa del Rey en el estadio José Zorrilla, con 26.000 espectadores en las gradas, y la sucesión de títulos y finales que han protagonizado en el último lustro chamizos y queseros ha germinado en una ciudad con una gran cultura polideportiva como es Valladolid.

En países como Francia o los países británicos, e Irlanda, el rugby es un deporte cuya práctica está totalmente normalizada en los colegios. Un paso imprescindible para la creación de una cultura rugbística que ha llevado a estos países a tener millones de practicantes y unas selecciones que están en lo más alto de la clasificación de la World Rugby junto a los países del hemisferio sur.

Valores como el compañerismo, la solidaridad o el respeto son básicos en el rugby y pueden ayudar a educar a unos estudiantes que cada vez son más individualistas y están rodeados de una sociedad que se edifica sobre la cultura del existismo. Gran noticia que está a falta de confirmarse en Valladolid, y que esperamos que sirva de ejemplo a otras provincias.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad