Síguenos

7's

El Rugby pasa el corte del COI y será olímpico hasta los Juegos de París 2024

Foto: World Rugby. Australia, campeonas olímpicas en Rio2016

El Rugby ha pasado la prueba y seguirá siendo deporte olímpico, como mínimo, hasta los Juegos de París en 2024. La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) reunida en Lima aprobó la propuesta formulada por el italiano Franco Carraro, responsable de la comisión que estudia el programa olímpico, de mantener el mismo programa deportivo que los de Río 2016, que será también el «programa inicial» de Tokio 2020, aunque la halterofilia sigue bajo estrecha vigilancia por sus casos de dopaje.

Los 28 deportes de los Juegos de París 2024 serán atletismo, tiro con arco, bádminton, baloncesto, boxeo, esgrima, hockey, fútbol, golf, balonmano, judo, pentatlón moderno, remo, RUGBY, natación, piragüismo, ciclismo, gimnasia, voleibol, hípica, lucha, vela, taekwondo, tiro, tenis, tenis de mesa, triatlón y halterofilia.

París, en calidad de ciudad organizadora, podrá proponer una serie adicional de pruebas que en el caso de Tokio serán béisbol/sóftbol, kárate, escalada, monopatín y surf.

Foto: World Rugby. Fiji, primer campeón olímpico masculino

El rugby regresó a los Juegos en la pasada cita, la de Río 2016, en la que se colgaron la medalla de oro las selecciones de Australia (en femenino) y Fiji (en chicos). Los oceánicos conquistaban así su primera presea en unos Juegos Olímpicos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad