Síguenos

División de Honor

La Liga se rompe por arriba con Alcobendas, VRAC y El Salvador a golpe de bonus

Arturo Íñiguez anota uno de los cinco ensayos que ha posado esta jornada ante Getxo / Photoscrum.

Segunda jornada de la Liga Heineken que confirma el favoritismo de los tres equipos que lideran la tabla: Sanitas Alcobendas, VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador. Los tres lograron tres victorias contundentes y cuentan sus partidos por victorias para ligar una tabla en la que también comienzan a posicionarse los equipos que pelearán por mantener la categoría.

El Sanitas Alcobendas mantiene el liderato tras arrollar a un bisoño Getxo en Las Terrazas (70-10) en las que los vascos se plantaron con una línea de tres cuartos extremadamente joven con un notable déficit defensivo. Pese a tener la posesión de la pelota en muchas fases del partidos, los getxotarras no supieron defender las estampidas de los madrileños que sumaron nueve ensayos, cinco de ellos de Arturo Íñiguez. Destacó la actuación de Brad Lindlakter y las ganas de la delantera visitante, que cae a la última posición tras la paliza recibida.

El VRAC acudía a Landare Toki, un campo en el que no va a ser fácil arrancar puntos este año, ante un Hernani que le complicó la vida en la primera mitad, a la que se llegó con el resultado de 10-16. En la segunda parte los locales respondieron a un ensayo  tempranero de Alvar Gimeno con otro e Igor Etxeberría (17-23). Pero a partir de ese minuto 42 el choque fue pucelano y el parcial de 0-22 dejó el marcador en un contundente (17-45) para los de Diego Merino.

El otro candidato, el Silverstorm El Salvador arrolló a una Santboiana que ha perdido mucho potencial con la marcha de sus jugadores extranjeros de la pasada temporada, a lo que suma las lesiones con las que comparecieron hoy en el Pepe Rojo. Los catalanes respondieron al ensayo inicial de Raphael Blanco con otro de García y a partir de ahí fueron sometidos por el rodillo chamizo hasta encajar un contundente 40-12 con protagonismo de la delantero local. Juan Carlos Pérez está haciendo funcionar a su equipo y Santboi tiene mucho trabajo por delante.

Clasificación tras la segunda jornada.

Por detrás la lucha por la cuarta plaza, la que se presume como plaza de semifinalista, es feroz. Toma ventaja Gernika, que tras ganar la pasada semana al Getxo, esta vez ha tumbado al Cisneros. Después de ir por detrás en el marcador hasta el minuto 65 los basurdes han logrado adelantarse y sumar 4 puntos en Urbieta, que les hacen llegar hasta los 8 ante un Colegio que tiene margen de mejora con las caras nuevas.

Otro que apunta fuerte es el Senor Independiente, que dejó escapar la victoria en San Román en la última jugada. El Ampo Ordizia refrendó su carácter de equipo indómito y trabajador que nunca tira la toalla. En este caso remontó 17 puntos, aunque en el tramo final regalaron golpes que le costaron 9 puntos. Senor, con los dos puntos bonus, se coloca quinto y Ordizia sube hasta la octava posición.

El Fútbol Club Barcelona confirmó su buen juego en la primera jornada ante el VRAC con una victoria en La Teixonera ante el recién ascendido La Vila. La primera parte fue muy igualada (15-10) y en la segunda los hombres de Tomy García rompieron el choque para sumar el bonus (36-11) y colocarse sextos dejando a La Vila penúltimo.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad