Síguenos

7's

La leyenda Forbes lo deja

Si hay un icono mundial del rugby a 7 ese es DJ Forbes. El jugador neozelandés ha sido uno de los iconos de la explosión de la disciplina olímpica en los 11 años que jugado la Series Mundiales. Ahora, tras una exitosa carrera en la que ha disputado 89 Series Mundiales, jugado 512 partidos y anotado 153 ensayos, Forbes cuelga las botas.

“Los últimos 11 años con los All Blacks Sevens han sido increíbles. He amado cada minuto de ellos. He construido grandes amistades con jugadores, entrenadores, managers y he conseguido saborear el éxito en el rugby internacional. Solo puedo dar las gracias a los que me han ayudado y apoyado en este camino, desde mi club hasta la selección nacional” decía el jugador.

“El Seven require muchos viajes. Mientras he estado representando a  mí país los sacrificios se han hecho en casa. Quiero darles las gracias a mi familia: mi esposa y mis hijos por su apoyo. Estoy deseando poder estar más cerca de ellos” continuaba Forbes.

“Hoy termina mi carrera dentro del campo y voy a centrarme en concluir mis estudios y prepararme bien porque mi objetivo – ahora – es entrenar algún día a los All Blacks Sevens” concluía.

©Martín Seras Lima – HSBC World Rugby Seven Series. Forbes con los All Blacks Sevens en Londres 2017 promocionando la Copa del Mundo de San Francisco 2018 donde ya no estará como jugador.

Steve Tew CEO de la Federación de Nueva Zelanda decía “Forbes ha sido miembro de un equipo increíble que marcado cómo se jugaba a este deporte. Su liderazgo le llevó a capitanear a los All Blacks Sevens y echaremos mucho de menos su conocimiento y tranquilidad en el juego. Su legado en el rugby no tiene parangón. Ha sido un referente mundial durante muchos años y ha logrado prácticamente todos los títulos posibles durante su carrera. Es uno de los grandes personajes de la historia del rugby. Dominante dentro del campo y respetado fuera de él. Ha sido un gran embajador internacional para Nueva Zelanda y para la disciplina de 7. Ha hecho un gran sacrificio para llegar hasta donde ha llegado. Nos entristece verlo irse, pero le deseamos lo mejor para él y su familia en esta nueva etapa”.

Por último, su entrenador en los All Blacks Clark Laidlaw apuntaba: “DJ era inspiración para el equipo. Su contribución al desarrollo del Sevens ha sido enorme. La más grande diría. Su consistencia y rendimiento durante toda su carrera ha sido increíble. Lo que más me impresiona de él es su habilidad para estar siempre al máximo nivel para jugar y su capacidad de liderar desde el ejemplo independientemente de las circunstancias. Le deseamos la mejor de las suertes para el futuro”.

Empieza una nueva era del Rugby Sevens. La era Post-Forbes.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 11 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad