Síguenos

División de Honor B

Bera Bera, CAU y Ciencias primeros líderes de la categoría de plata

©Juan Carlos Ogazón

La DHB de la temporada 2017-2018 promete: y mucho. Los clubes han trabajado duro este verano para confeccionar sus plantillas y subir el nivel general de la competición. Tanto es así que ya hemos vivido algunas sorpresas y sólo llevamos una jornada.

Grupo Norte

Cuatro equipos: AVK Bera Bera R.T. , Bathco Rugby Club, Babyauto Zarautz RT y Kaleido Universidade de Vigo R.C. sumaron el punto bonus ofensivo en sus encuentros situándose en la parte alta de la tabla.

Los de Anoeta le endosaron un 61-18 sin paliativos a sus vecinos de Uribealdea RKE. Las focas cántabras del Bathco – pese a ser un recién ascendido – mostraron su potencial y lograron una cómoda victoria sobre el filial chamizo. Los de Mario Coppetti se han reforzado mucho esta temporada y veremos si son capaces de optar al ascenso. Los de Huxford tuvieron que emplearse a fondo en El Naranco para levantar el 17-0 inicial con el que se adelantaban los de Marcelo Chorny, y en un gran segundo tiempo le endosaron 36 puntos sin respuesta para que los puntos viajaran hasta Asti. El último equipo que logró el bonus ofensivo fueron los vigueses del Kaleido Universidade en un derbi espectacular con sus paísanos del CRAT que se decidió con un ensayo de Tatafu con tiempo cumplido.

Foto: Prensa Real Oviedo

El UBU-Colina Clinic y el Durango Nissan-Gaursa R.T. lograron imponerse en sus partidos al AVIA Eibar Rugby y al Campus Ourense Coosur de David Monreal respectivamente.

Grupo Levante

CAU Valencia, Les Abelles, Sant Cugat, Poble Nou y los maños del Fenix sumaron su primera victoria bonificada del curso para instalarse en la parte alta de la tabla. El filial del decano se llevó un apretado encuentro ante el proyecto unificador balear del XV Barbarians Calviá que sumó su primer punto.

La nota predominante del grupo de Levante ha sido la igualdad. Ningún marcador – como sí ha ocurrido en los otros dos grupos de la división de plata – ha sido abultado y puede que sea el grupo en el que más sorpresas podamos ver a lo largo de la temporada. Inter RC, BUC Barcelona, RC L’Hospitalet, ANDEMEN Tatami Rugby Club y Tecnidex Valencia no pudieron sacar nada positivo de su primera toma de contacto con la competición.

Grupo Centro-Sur

El grupo C nos brindó la primera gran sorpresa de la temporada. El CRC Pozuelo, uno de los cocos del grupo, se vio superado por el filial colegial – que encima sacó bonus ofensivo – dejando escapar un partido en el renovado Valle de las Cañas. Pero el protagonismo del grupo se lo lleva el nuevo Ciencias Rugby de Sevilla que fue una apisonadora en su visita al URA. A la zaga le fueron el Liceo Francés que también logró una victoria abultada ante los recién ascendidos del CD Universidad de Granada, y a los del All Black Johnstone que ganaron con bonus ante Olímpico.

El partido más espectacular lo vivieron los espectadores del Bahía Park. Trocadero Marbella e Industriales se midieron en uno de esos encuentros para recordar que cayó del lado local por un ajustado 31-28 gracias a un último ensayo local posado por el centro Rinero.

Foto: Trocadero Marbella

Otro partido interesante fue el que enfrentó a los extremeños del CAR Cáceres – que incorpora dos nuevos jugadores para optar a estar arriba – y al filial del Sanitas Alcobendas en Las Terrazas y que cayó del lado cacereño.

Va a estar caro meterse en la lucha por el ascenso en el Grupo C con tanto gallo en este corral.

Muy interesante el inicio de competición para los equipos de la categoría de plata. Veremos quién está preparado para luchar por el ascenso.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecisiete =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad