Síguenos

Highlights

España se estrella ante las Eagles

FOTO FER: Photograph: Barry Cronin

Las Leonas han caído derrotadas por un contundente 43-0 ante Estados Unidos en la 2ª Jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Las de José Antonio Barrio se vieron superadas en todo momento por la fortaleza física de las Eagles e inofensivas en ataque y se ven relegadas a luchar – a falta del partido del próximo jueves con Italia – del 9º al 12º puesto. Una vez perdido el objetivo de la plaza directa al próximo mundial entrando entre las 7 primeras, las españolas buscarán repetir el puesto logrado en Francia hace 3 años.

FOTO FER – Photograph: Barry Cronin

España se vio superada por unas Eagles mucho más físicas. Las de Yunke se vieron sobrepasadas en el combate donde se veían obligadas a involucrar demasiadas jugadoras en las rucks para garantizar la conservación. La pareja de medios – además – seguía sin funcionar acompañada de una mala toma de decisiones y mala gestión del juego al pie como ya sucedió contra las inglesas en el partido inaugural. Solo en melé las españolas se mostraron superiores sobre las norteamericanas. Los balones ofensivos eran previsibles, lentos y cometíamos demasiados errores no forzados que regalaban la posesión al rival. En materia defensiva volvimos a demostrar descordinación en el movimiento general subiendo al a presión de forma desordenada. Imagen muy pobre la ofrecida hoy por las Leonas.

Así lo cuenta la FER:

Rico y Gasso trastan de parar a la americana Kimber Rozier FOTO FER: Photograph: Barry Cronin

Desde el primer minuto la selección de Peter James Steinberg salió a por el partido pero la buena defensa de las Leonas impidió que el marcador se moviese hasta el minuto 6 cuando Tapper, tras romper dos placajes, culminaba la primera jugada clara de la tres cuartos americana.

Los errores de manos impedían a las Leonas encerrar en su 22 a Estados Unidos ya que con la aportación en touch de Del Pan y Rico, que volvían al XV titular, y el buen trabajo desde la melé los problemas en las fases de conquista del primer partido desaparecieron y España tuvo buenas posesiones. Fruto de ese dominio parcial español llegaría la primera opción de puntos para la Selección, en el 14 Patricia García fallaba un golpe de castigo centrado pero a más de 40 metros de la zona de marca rival.

Las buenas combinaciones de las Eagles de su juego vertical, con el trabajo de su enorme delantera, y el juego horizontal, con las acciones de su rápida tres cuartos, desgastaron mucho a la buena defensa española en los primeros cuarenta minutos. En el 34, fruto de la superioridad, Jordan Gray marcaba el segundo ensayo para las águilas y cerraba el marcador 12-0 de la primera parte. Justo antes del final Claire Hodnett mostraba una tarjeta amarilla a Parsons, la jugadora americana más agresiva, y dejaba a las Leonas 10 minutos con superioridad.

En la segunda mitad el trabajo de desgaste físico del equipo de Steinberg dio sus frutos y las Leonas no pudieron sacar provecho a la superioridad numérica. Tras recuperar a Parsons Estados Unidos logró ensayar, por medio de Emba, y comenzó a monopolizar el balón gracias a su gran defensa que dejaba sin opciones al ataque español.

De esta manera llegaron otros cuatro ensayos, obra de Tapper, Javelet, Rogers y uno de castigo por derrumbar un maul a las puertas de la zona de marca que cerraron el marcador en el 43-0 final.


 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad